Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Proposito del Forum
15-02-2013, 09:04 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-03-2013 09:27 PM por admin.)
Mensaje: #1
Información Proposito del Forum
La web se complementa con un Fórum para que podáis incluir material adicional. Teniendo una infraestructura preparada para potenciar los diálogos entre usuarios sobre los temas varios, plantear dudas y compartir opiniones, ofreciendo nuevos retos de aprendizaje en retroalimentación continua

Como podéis ver el proyecto no tiene límites de expansión, hay una información base básica en el website y se ha diseñado para que a partir de esta pueda crecer hasta límites incognoscibles. Cada uno de vosotros puede aportar su granito de arena a esta comunidad de seres que buscan un mundo mejor, conocerse un poco más a sí mismos y a sus semejantes, y poder utilizar esta plataforma que se ha diseñado no solo pensando en el aprendizaje, sino como un lugar dinámico donde entablar conversaciones de forma semi-anónima (con seudónimos y avatares) y así cooperando, más allá de las formas, en equipo hacer crecer esta sociedad hacia la nueva era de luz.

Si accedéis al foro veréis que se puede leer todo el material desde un usuario Anónimo, pero es necesario crearse una cuenta de usuario para poder crear temas y contestar mensajes. El registro es gratuito, como todo en este lugar, y no se tarda más de 2 minutos en tenerlo realizado.

Definición
El foro es un tipo de reunión donde distintas personas conversan en torno a un tema de interés común. Es, esencialmente, una técnica de comunicación oral o virtual, realizada en grupos, con base a un contenido de interés general que origine una "discusión".

Características
Libre expresión de ideas y opiniones de los integrantes.
Permite la discusión de cualquier tema.
Es informal (casi siempre).
Generalmente se realiza el foro a continuación de una actividad de interés general.
Puede constituir también la parte final de una mesa redonda, simposio, entre otros.
Cualquier técnica a realizar se llamará foro-debate, cine foro, disco-foro,entre otros.
Formula una pregunta concreta y estimulante referida al tema.
Distribuye el uso de la palabra.
Limita el tiempo de las exposiciones.
Controla la participación espontánea, imprevisible y heterogénea de un público numeroso y desconocido.
Lugar en el cual es planteada una serie de temas los cuales son de discusión, y entran todos los temas como economía, política, deportes, entre otros.

Organización
Señala las reglas del foro.
El moderador inicia el foro explicando con precisión sobre cuál es el problema para discutir, en esta caso, organizado por temas que se tratan en el website.

Moderador
El moderador es una parte esencial en un foro. Entre sus funciones destacan:
Anuncia el tema, hecho, problema o actividad que se va a discutir o analizar y lo ubica dentro del proceso.
Describe la actividad que se va a realizar, da las instrucciones sobre las normas que regulan la participación de los asistentes.
Aplica la normativa a los usuarios infractores.
Echa al que esté perturbando
Mantiene el orden dentro de los temas eliminando aquellos que no son de interés general o elimina respuestas fuera de orbital.
Cierra el foro una vez que se resolvió el problema, tema, hecho o actividad discernida cuando los usuarios se han desviado del tema.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Mensajes en este tema
Proposito del Forum - admin - 15-02-2013 09:04 PM

Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)