Juegos

No todo es leer y experimentar, también se aprende a través de lúdicas actividades, y así llegar a comprender la vida como un juego de aprendizaje continuo sin límites. A continuación, se muestran varias posibilidades donde se combina una herramienta interactiva informática simple donde se aprende mientras se goza (uno de los secretos del nirvana), así en segundo plano llegar a comprender el secreto del gozo en el aprendizaje y la diversión en todas las actividades cotidianas exportando estas vibraciones a la vida.

Como se puede ver, los juegos escogidos para esta sección, son un recopilatorio de clásicos retro, para centrarse principalmente en el aprendizaje en segundo plano y no quedar absorto en la superficialidad gráfica y complejidad lógica de los mismos. En la sección correspondiente del website dentro de Torrent en el apartado juegos se encuentran los más actuales y con grandes equipos de programación de la maquinaria capitalista.

La idea de este apartado no es maravillarse con obras de alta programación, es ver más allá de las formas, y buscar el aprendizaje oculto en cada plataforma expuesta. Cada juego acompaña una pequeña explicación del mismo y algunos posibles aprendizajes ocultos mientras se experimentan con él.



Trivial

Un clásico por excelencia. Preguntas con 4 opciones de respuesta cerrada.  Un total de 10 preguntas aleatorias en cada partida,  dentro de una extensa y actualizable periódicamente base de datos. Al final de la misma se te indica el número de aciertos.

Entremezcladas, hay preguntas de nivel simple, y otras que son un verdadero reto, solo al alcance de verdaderos iniciados en la espiritualidad. La temática del juego es la prueba todos los conocimientos básicos de las categorías de este website.  ¿Aceptaras el desafío?

La sabiduría universal y la intuición de ponen a prueba, junto a su verdadera voluntad espiritual oculta en este juego. No te desanimes, si al principio los resultados no son los esperados. Quien no aprender a equivocarse y errar, nunca sabrá vencer/ganar.


Ahorcado

Un juego que todos en la infancia ya hemos jugado. Una palabra oculta y 7 oportunidades para desvelarla, mediante vocales y consonantes. Simple y muy didáctico. ¿Has escrutado la web y todas las categorías que en ella existen? ¿Quieres poner a prueba tu memoria y conocimiento?, este es tu juego!

La memoria, la intuición, y tus capacidades adaptativas y deductivas, entre otras se ponen a prueba aquí. Sin olvidar, que la experiencia, da la maestría en todo en la vida. No te desanimes, si al principio los resultados no son los esperados. Quien no aprender a equivocarse y errar, nunca sabrá vencer/ganar.

 
Bola8

Uno de mis favoritos y más simples juegos que pueden existir. Haz una pregunta en voz alta, y deja que la bola te dé la respuesta. No tiene límites, solo la imaginación. Si existe el destino y/o todo ya ha ocurrido y ahora solo lo estás viviendo, y así lo crees, este juego es tu juego. Si por el contrario, crees que el universo funciona bajo las leyes del  azar y el caos, y no existen fuerzas que ejerzan de controladores, no pierdas el tiempo en él. Léete algunos textos del website, y quizá le puedas sacar un buen partido a la vida.


Buscaminas

Un conocido juego de lógica matemática, una versión anterior a los sudukos. El funcionamiento es simple, destapar todas las casillas, sin pisar una mina. Este juego se puede hacer por ensayo y error, o aplicando leyes matemáticas. Los números indican, en número de minas a las que es vecina la casilla en cuestión. Existen 3 niveles de dificultad, con tamaños distintos del tablero y cantidad de minas. ¿Preparado para el desafío?

Tetris

Otro archiconocido juego. Esta vez se trata de encajar piezas formando líneas. La dificultas va creciendo a medida que se avanza. Caen figuras y tienes el tiempo hasta que lleguen a la base, para colocarlas en el eje X, con la posibilidad de rotarlas para una mejor adaptación. En este juego, se pone a prueba y se refina experiencia sobre la capacidad espacial, la precognición y la optimización de recursos  esta divertida plataforma dhármica/lúdica.              


Pong

El primer juego que se diseñó en un sistema informático (aún semi-analógico). El precursor de los videojuegos para plataformas digitales. El mundo digital, ha evolucionado mucho desde aquel entonces, pero este clásico atemporal, sigue ofreciendo un reto y un desafío sin precedentes. Anticipar trayectorias en un ping-pong virtual 2D con dificultad creciente al incrementar la velocidad. Se puede jugar 2 players, para mejorar la experiencia en cooperación. La capacidad espacial, la precognición y la optimización de recursos (tiempo y movimientos) se ponen a prueba dentro de esta plataforma. Este juego me recuerda al Karma y la rueda Kármica en acción. Toda acción tiene su reacción y repercusión…          




Arkanoid

Una evolución del Pon, pero básicamente el sentido del juego es el mismo. Esta ocasión, se trata de romper ladrillos y llegar a limpiar el escenario de bloques. Un juego que si te engancha, tienes para muchas horas de diversión. Sin ningún desperdicio, por incluir notables mejoras en el clásico Pon. Reflejos, lógica, capacidades matemáticas y de trayectoria, se ponen a prueba en esta divertida plataforma.




Pacman

Un juego más moderno (dentro de la categoría retro-games). Me recuerda el juego de la ascensión, hacia el retorno al hogar. Encarnamos a un personaje circular que va por el escenario comiendo bolas (adquiriendo experiencia), mientras unos fantasmas le persiguen (seres que gritan crucifixia), hasta que consigue llegar a una casilla, el momento de gracia, y entonces estos huyen y él puede seguir adquiriendo experiencia.

Si habéis comprendido estas líneas, sois iniciados espirituales. Jugar el juego pensando esta realidad y tiene más gracia. Sino, en este website existe toda la información para comprender estas líneas, como si, hubiera hecho una suma simple de números naturales, donde (a > 1 y < 10) y (b > 1 y < 10)  dando como resultado c = a+b y c < 20. La idea que hay detrás del lenguaje es lo importante.