Educación Holística - La verdad más allá de las formas

Artículos

En esta categoría del website se expone un índice de artículos con numerosos y muy variados temas sobre el universo. Es una buena guía introductoria para documentos más extensos, que podéis encontrar dentro de la plataforma.

Para hacerse una idea de las preguntas que se plantean y se intenta dar otras perspectivas y/o enfoques a continuación se muestra una nube de ideas al respecto: 2012, ADN, amor, Big Bang, caos, causalidad, cerebro, Chakras, ciencia, clonación, consciencia, Formación del universo, destino, Dharma, Dios, energía, equilibrio, evolución, individuo, inteligencia artificial, Karma,  Metafísica, muerte, multiverso, religión, sendero, singularidad, sistema social, el ser, tiempo, vibraciones, vida y átomo.

Los artículos se hallan organizados por orden ascendiente de dificultad para su comprensión (se va acumulando conocimiento previo de artículos anteriores para optimizar el relato). De todas formas, la escritura trata de ser simple (en lo que buenamente se puede por la complejidad implícita de los temas tratados), para llegar a través de ejemplos y símiles de fácil comprensión, a todos los públicos.

Se recomienda encarecidamente, una lectura lineal. Empezando por el primero e ir avanzando, para su mejor comprensión lingüista y la extracción de las ideas que hay detrás de las palabras en los textos. Aunque no es imprescindible, pues cada tema es tratado por individual, el secreto es comprender la suma de todos, como si de un rompecabezas se tratara.

Site - Portal

 

Índice


El amor humano… 

Intentar entender el universo es muy complejo, quizá más complejo que la complejidad que el cerebro humano es capaz de comprender, pero esto no es escusa para no intentarlo.



El azar no existe, los sucesos quánticos marcan el devenir de los acontecimientos….

En un universo donde todo se comporta de una forma que el ser humano no es capaz de comprender, existe la suerte o azar. En un universo donde se conocen todas las variables y sus infinitos estados quánticos existe el destino o la inevitabilidad.



Democracia, la dictadura del siglo XX 

La mejor forma de aprisionar y dominar a un individuo es hacerle creer que realmente es libre y que toma sus propias decisiones.



El cerebro inconciente, los viajes en el tiempo, el sincronismo con otras personas y el destino 

Son muchas las personas que nos quieren hacer creer que las premoniciones, visiones de futuro, leer las cartas, conocer el destino, etc. son una realidad.


La singularidad del átomo… 

No es descabellado pensar que un átomo se comporta de la misma forma que un agujero negro. Y un agugero negro como un átomo a otra escala.


El conocimiento y la inteligencia 

Desde muy pequeños se nos empiezan a enseñar palabras, imágenes, vamos creando recuerdos, luego aprendemos a relacionarlos, a ser capaces de razonar mediante lógica para llegar a entender el mundo mediante el uso de nuestro cerebro. E, incluso, unos pocos llegan a hacer que la mayoría entienda algo que, hasta entonces, era un misterio.


La vida (Símil del póker) 

La vida humana es el fragmento de tiempo que la materia del universo se une para crear a un individuo para luego éste, retroalimentarse de su experiencia.



El tiempo (pasado, presente y futuro), destino y Karma: una ecuación igualada a 0. (el símil de la ecuación)

Mediante el uso de unas matemáticas muy simplistas intentaremos ver la sociedad como un sumatorio de vidas cuyo resultado se equilibra de forma natural.



Vida extraterrestre: no neguemos la evidencia 

¿Estamos solos en el multiverso? El que piense o crea que estamos solos en el universo/multiverso es porque su cerebro no es capaz de comprender/entender y asimilar la inmensidad del cosmos, sus innumerables galaxias que forman conjuntos enormes de estrellas que, a su vez, tienen en órbita una inimaginable cantidad de planetas donde la vida se abre camino.



La vida eterna y su sociedad 

¿Es factible la vida eterna? ¿Qué problemas ocurrirían si se consigue evadir la muerte, a nivel personal y social? Vivir sin tiempo sería un cambio tan difícil de comprender para la mayoría de humanos, como entender que hay otras dimensiones que existen y no son capaces de ver.



La autocuración (símil de la guerra microscópica)

¿La medicina occidental es la clave para combatir enfermedades? ¿Solamente con el uso de medicamentos genéricos se puede curar cualquier agresión, externa o interna? Quizá para muchos escépticos este artículo suene a misticismo, incluso para mí hace unos meses, pero se trata del mismo problema de la percepción: una vez eres consciente de que engaña, ves con más claridad.



El cerebro como unión de dos mundos (energía – masa) 

¿El cerebro es únicamente una herramienta para pensar o dirigir al cuerpo? ¿ Realmente conocemos el cerebro? ¿Es el cebrero un utensilio conector con otras dimensiones? Descifrar el universo no es simple, y descifrar la herramienta que se usa para descifrar el universo es tan compleja como el universo mismo.



No existe el contacto físico realmente 

¿Cuándo tocas algo realmente lo estás tocando? ¿Cómo funciona realmente el tacto? ¿Los sentidos nos engañan o el cerebro lo hace? El tacto no realiza tanto contacto como se cree, la falsa interpretación de la percepción los sentidos se hace evidente. Los sentidos no engañan, son detectores de la realidad que están limitados por una deficiente interpretación por parte del cerebro del mundo que le rodea. Así pues, tanto el empirismo como el racionalismo son sinónimos, en lugar de antónimos. Ambos dependen de la misma forma del cerebro.



La memoria y cognición junto al universo cuántico para llegar a la I.A. y dar respuesta -al mismo tiempo- al eslabón perdido a la teoría de la evolución 

Vamos a exponer y demostrar cómo funciona una parte del cerebro: la memoria; mediante las leyes del universo, y conocer la posibilidad de que, una vez la informática sea informática cuántica, ver cómo podremos crear la inteligencia artificial del mismo modo que nuestra inteligencia pudo ser creada por otros (no somos la primera especie con inteligencia que puebla el universo), el eslabón perdido de la teoría de la evolución de Darwin.



El tiempo. Viajes y paradojas. 

¿Qué es el tiempo? ¿Cómo funciona? ¿De forma lineal, cíclica, discreto, continuo? ¿Es posible viajar en el tiempo? Si viajamos al pasado y matamos a nuestro abuelo ¿naceremos?



La teoría del todo o teoría M (versión 0.8 beta) 

¿Cómo se logra una teoría que lo explica todo? ¿Cómo se unifica la cuántica y la relatividad junto a otras fuerzas para explicarlo todo? ¿Cómo se hace para que todo concuerde? ¿Quizás la teoría de cuerdas de 11 dimensiones y alguna variable extra sea suficiente? ¿El mundo es complejo o simple?




La sociedad de la abundancia o sociedad utópica. (versión 0.8 beta)

¿Las utopías son factibles? Si se puede imaginar ¿se puede llevar a cabo? ¿Los cambios son posibles en una sociedad como la nuestra? ¿Podemos soñar en una sociedad ideal y/o diferente basada en el amor y el respeto? ¿Julio Verne creyó que algún día existiría el submarino? Si lo soñó, lo creyó.



El individuo, Luz y Oscuridad 

¿Es factible pensar que el microcosmos y el macrocosmos funcionen de la misma forma por semejanza? ¿Podría existir una dualidad muy poderosa, tal como el día y la noche en un mismo individuo? ¿Sería factible equilibrar ambas carcas de la moneda? ¿El hombre y la mujer son opuestos?, ¿y un posible objetivo de la vida en pareja es vibrar en equilibrio?



Crecer 

¿Es lo mismo crecer (físicamente) que crecer interiormente (madurar)? El primero es inevitable, el segundo opcional.



Los sueños 

¿Cómo funciona este extraño y complejo mundo de imágenes, sensaciones, contactos y lecciones que vienen desde la dimensión energética, donde no intervienen los sentidos? ¿Cuál es el secreto de esta herramienta? ¿Cuáles son los tipos? ¿Qué se nos deja ver y apreciar al soñar, sin vehículo físico?


La comunicación 

Hay muchas maneras de decir un mensaje. Pero el éxito de este muchas veces viene de cómo se encapsula. Que tácticas intervienen en la encapsulación de contenidos. ¿Qué hay más allá del lenguaje verbal? ¿Existen los lenguajes intuitivos transferidos implícitos en el mensaje principal? ¿Cuál es la forma correcta de adoptar una postura comunicativa?



La verdad oculta a la luz I 

¿Hay mucho más de lo que somos capaces de ver y percibir? ¿Cómo interactúan las dimensiones no visibles en la visible? ¿Cuál es la realidad del espectro energético del universo? ¿Cómo se puede comprender algo intangible, únicamente con la meditación y símiles de fácil comprensión?


Las drogas y otras substancias

¿Porque existen algo destructivo? ¿Quizá no sean destructivas, sean herramientas, y el uso depende el resultado? ¿Cómo la sociedad tacha de malsano todo lo que no puede comprender o asimilar? Como la comunidad científico-medica, al no comprender algo, lo deja de lado y lo prohíbe?


La geometría sagrada o universal

¿Cuál es el eslabón perdido entre la teoría de la relatividad y la mecánica cuántica? ¿Si el universo funciona por cuerdas, cómo se componen estas cuerdas? ¿Cuál es el diseño o patrón de la holo-realidad? ¿Cómo se sustenta todo este mundo de físicas, químicas y matemáticas que componen la realidad visible o holo-realidad ? ¿Fue fruto del azar, o hay un diseño intencionado y racional que hace pensar que fue diseñado por algo o alguien que disponía de inteligencia?



Los diferentes niveles o estratos de simbiosis 

¿Qué es y qué tipos de simbiosis existen? ¿Es la llave maestra del equilibrio planetario? ¿Cuál es el papel del ser humano dentro de este sistema mutualista planetario y cósmico? ¿Por qué no andan entre nosotros los dinosaurios y corrieron tal seleccionado destino?


Pensar vs Meditar

¿Es lo mismo realizar un lógico cognitivo a meditar sobre un tema? ¿Funciona el cerebro de la misma forma?


La sociedad humana en la era de Piscis

¿Cuál podría ser el problema o la enfermedad de esta sociedad? ¿Es posible que Platón ya escribiera hace más de 2000 años, un prototipo de sociedad avanzada tecnológicamente y a la vez muy corrupta? Puede ser que estuviera describiendo el actual siglo XXI de la humanidad?


La Holorealidad a través de las causas 

¿Por qué muchas veces no comprendemos los efectos que ocurren en el mundo? ¿Hacia dónde hemos de enfocar nuestros pensamientos para encontrar las respuestas? ¿Cómo podemos vislumbrar la realidad del mundo sin quedarnos en las sombras? ¿Qué es, cómo me afecta y cómo funciona la cadena causal? Intentaremos dar una respuesta a la vida, el Karma, las relaciones, la sociedad, el universo y a la primera causa del todo (Dios) a través de esta idea. Empecemos el viaje del conocimiento inverso.


La felicidad 

¿Qué es y cómo se logra la felicidad? ¿Qué diferencias hay entre la felicidad instantánea y/o momentánea (el éxtasis) y la felicidad continua y/o permanente (el gozo)? ¿Dónde se halla, cómo encontrarla y cómo mantenerla en un estado de consciencia constante y librarnos del Karma y/o sufrimiento (alcanzar el nirvana)?


La libertad total

¿Qué es realmente la libertad? ¿Cuál es la realidad del libre albedrío y su sombra de libertad? ¿Cuáles son los diferentes puntos en los que nos hemos de fijar, si tan noble objetivo queremos llevar a cabo en nuestra vida?


El equilibrio

¿Qué es el equilibrio? ¿Cómo podemos ver sus efectos en el mundo micro-cósmico y en el macrocosmos? ¿Cómo podemos conseguir el equilibrio en nuestro ser? ¿Cómo podemos explicar a otros seres la perfección de la vibración en equilibrio, como una máxima de forma de vida en armonía con todo?


Las energías

¿Qué son las energías del universo de las que tantas veces he hablado? ¿Cómo influyen las energías en todo lo que existe, incluso en mi ser? ¿Cómo puedo hacer uso consciente de las energías y armonizarme con las vibraciones que quiero que me sean afines?