Educación Holística - La verdad más allá de las formas

  Historia - Introducción



Muchos han sido los modelos educativos propuestos por la sociedad humana a lo largo de la historia. Desde los modelos tribales con mitologías y cuentos para explicar sucesos, la enseñanza hereditaria de oficios, las escuelas de ocultismo, las religiones dogmáticas, la senda de la experiencia de ensayo y error…

En la actualidad, disponemos de un sistema basado en la educación espartana reintroducida por Napoleón en Europa y exportada a toda la sociedad occidental. En él se premia la competitividad y/o la cooperación agresiva, desde la escuela hasta el mundo laboral.

Por suerte van apareciendo nuevos modelos innovadores donde se enseña a los alumnos a ser hijos de la tierra, más allá de religiones, naciones y etnias. Se enseña la cooperación, el trabajo en equipo y la igualdad como nobles máximas de amor entre hermanos.

Como individuos somos la suma de experiencias junto a nuestra visión de nosotros mismos, de la sociedad y del entorno. Pero en los momentos de oscuridad en que nos hayamos, nuestra educación es tan básica y deprimente que sólo se pretende crear máquinas robotizadas sin mucha evolución personal, ergo nos encontramos en un estancamiento total.

Esta es la principal causa por la cual se producen crisis y desequilibrios que se traducen en enfermedades/ desequilibrios de diferentes e incontables índoles y escalas.

Con nuestro modelo social, estamos presenciando, muchos sin ser conscientes de ello, un fracaso total a todos los niveles. Escasez tanto de recursos como de valores. Opresión y esclavitud en nombre de un papel con unos dibujos ficticios (el dinero).Una total inseguridad y fragmentación a los mayores niveles que podamos imaginar y otros muchos que no llegamos a ver. Vivimos en un entorno enfermo por nuestras acciones tanto a pequeña escala como a escala global. Familias fragmentadas, sociedades enfrentadas, ecosistemas destruidos y otros gravemente dañados dan fe de estos hechos en sus respectivas escalas.

A nivel social, corrupción, malversación, destrucción, abusos y aniquilación son máximas que definen el comportamiento del ser humano en la actualidad. Hemos perdido los valores que definen a un ser, no nos respetamos a nosotros mismos, no respetamos a los semejantes y mucho menos al planeta, sin el cual no podríamos vivir en este plano de la realidad.



Finalidad

La idea de este website es reequilibrar dicha realidad a través de una reeducación de los seres de forma individual, para cambiar y mejorar la sociedad en consecuencia de una suma de evoluciones individuales. En otras palabras, ascender las vibraciones del planeta hacía un mundo de abundancia, un mundo de prosperidad donde todos cooperemos y trabajemos por igual con una voluntad global bien definida.

No existan clases, ni relaciones víricas, ni sub-razas, ni abusos de poder, … reina la armonía, el bienestar, la seguridad, la educación, el pleno empleo, la correcta gestión de recursos personales y del entorno. Así podremos conseguir hacer fluir la fuerza del amor por nosotros, nuestros semejantes y nuestro entorno en pleno equilibrio.

Quizá ahora muchos penséis que me he vuelto loco o que hablo de utopías (eso os dirá la mente), pero el corazón os dice que la idea es pura y verdadera. Hablo del ideal del Edén en tierra, del paraíso, ese lugar que tantos cuentos, relatos, mitos, leyendas relatan. Y el camino para llegar a él, es simple y a la vez complejo, como todo gran proyecto. Para construir un gran desierto de abundancia  (una frase contradictoria y/o complementaria), según con los ojos que se mire, cada uno ha de contribuir con su grano de arena. Este es mi granito, hacia el cambio! La nueva era de luz!




El material



Denso y extenso entramado de información organizado por carpetas y categorías (material torrent, documentos correctamente catalogados por categorías y experimentos a realizar).

Cada ser, desde su tiempo libre y con su propio plan de trabajos/estudios diseñado por él mismo y de forma gratuita, tendrá acceso a material perfectamente seleccionado y estudiado previamente para una evolución personal ascendente y total.

Hay mucho de este material que actualmente tiene propiedad intelectual reservada, en otras palabras, que es considerado ilegal poseerlo sin haber pagado una cantidad por el trabajo que terceros han realizado. Soy consciente y no espero que comprendáis que a mis ojos, todo es de todos y no sólo hablo en materia sino en recursos y personas.

Si he de dar autoría y propiedad real, pertenece a aquel ser que tiene más nombres que estrellas en el firmamento. Por lo tanto, a través de la plataforma Torrent podéis descargar gran parte del material con copyright que aquí expongo, recordar que solamente se expone con fines educativos, sin ningún ánimo de lucro. De todas formas si habéis llegado a esta página, una fuerza invisible os ha guiado hacia ella (se la conoce como destino y/o causalidad). Lo que hagáis con el material aquí expuesto, es vuestra responsabilidad...




Metodología de trabajo

Una advertencia para ser breves: Sea cual sea el material que decidáis leer, visualizar o interactuar con,  hacerlo desde la duda y el escepticismo, pero con la mente abierta y la intención de aprender las ideas ocultas que hay detrás, sino, estaréis perdiendo el tiempo. Si queréis aprender más rápido dejo aquí unos enlaces dentro de los documentos sobre el arte de la meditación, que personalmente, serían los primeros que yo leería y aprendería. De hecho fue lo primero que hice algún tiempo atrás cuando inicié esta senda de retorno al hogar.

Incluyo también links a documentos de fácil aprendizaje/simples de meditación, hay más información en la carpeta correspondiente dentro de la biblioteca de documentos.

Teoría de la Meditación

Como Meditar

Para aprender, primero hay que estar dispuesto a olvidar y aprender a aprender, para luego aprender a observar y ver la realidad oculta bajo la ficción en toda la creación. Y para ello sólo hace falta voluntad, paz y amor. Todo lo demás, llega cuando se está preparado para escuchar, ver, oír, sentir, no únicamente hacía fuera, sino hacía dentro. Eso es la meditación, así es como yo lo comprendí.

 


admin@educacion-holistica.org